Este lunes, el gobernador Rolando Figueroa llevó a cabo la entrega de dos minibuses para el transporte escolar en Villa La Angostura, en un esfuerzo por mejorar la educación en las zonas rurales de la provincia. Esta gestión forma parte de un plan más amplio del Ejecutivo provincial que busca garantizar el acceso a la educación en todas las regiones, especialmente en aquellas con mayores dificultades de transporte.

La adquisición de los minibuses es solo una parte de un total de 20 unidades que se están distribuyendo en distintas localidades, con otros 13 vehículos programados para ser entregados en los próximos días. La inversión total para la compra de estos vehículos asciende a aproximadamente 2.000 millones de pesos. Según Figueroa, estas herramientas son esenciales para no solo garantizar la igualdad de oportunidades educativas, sino también para promover un desarrollo equitativo en las diversas regiones de la provincia.

De las 20 unidades adquiridas, 15 se destinarán a los distritos educativos de la Región Sur, donde se necesita con mayor urgencia el transporte escolar. Las cinco unidades restantes se asignarán a escuelas de educación especial en Piedra del Águila y Zapala. Cabe recordar que en agosto, el gobernador había entregado el primer vehículo para el transporte de alumnos en la Escuela Especial 11 de Chos Malal.

Con información del Gobierno Neuquén bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer