Enviaron un avión hidrante para combatir los incendios en Chubut y Río Negro
La aeronave llegó a Esquel para combatir las llamas que se expanden en el lugar. En Río Negro están operando dos aviones hidrantes y dos helicópteros del Ministerio de Ambiente de la Nación.
El Ministerio de Ambiente de Nación envió un avión hidrante a Esquel para complementar las tareas de los brigadistas que combaten incendios forestales en Chubut, en tanto que este miércoles está previsto que arribe un avión anfibio a Bariloche.
Según señalaron, en Río Negro están operando dos aviones hidrantes y dos helicópteros puestos a disposición por la cartera ambiental. Además, se encuentra en la provincia de Neuquén un avión hidrante disponible para intervenir en el operativo.
El avión que se espera arribe a Bariloche, proveniente de Córdoba, tiene la posibilidad de cargar el agua de lagos o embalses durante el amerizaje, mientras navega sobre la superficie. Tras el despegue, el aparato vuela hacia los focos activos donde lanza la totalidad de la carga.
La cartera ambiental señaló que durante este año se incrementó el presupuesto del SNMF en más de 3.000 millones de pesos, lo que representa una partida siete veces mayor que la ejecutada el año pasado.
"Actualmente están dispuestos y operando en la Patagonia, 7 medios aéreos y 50 brigadistas del SNMF y Parques Nacionales. En las próximas horas enviaremos un avión observador", indicó el ministro Juan Cabandié.