EPAS: se empieza a definir quiénes estarán al frente del organismo
La junta electoral se generó para elegir al representante de los trabajadores en el organismo.
Luego de rumores sobre una posible privatización del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), este miércoles se llevó a cabo una reunión clave para la constitución integral del nuevo directorio del organismo. El encuentro contó con la participación del secretario de Empresas Públicas de la provincia, Marcelo Lazcano, y el presidente del EPAS, Gustavo Hernández.
Durante la reunión, se abordó el decreto Nº 758/24, que formalizó el nombramiento de los representantes del Poder Ejecutivo en el nuevo directorio del EPAS. También se constituyó la junta electoral encargada de elegir al representante de los trabajadores dentro del directorio.
La estructura del directorio incluye un presidente y cuatro vocales titulares, de los cuales uno será elegido por los trabajadores del Ente. Todos los miembros son agentes de carrera dentro del organismo, lo que asegura una perspectiva variada sobre los retos que enfrenta la empresa pública.
Marcelo Lazcano destacó que la conformación del directorio era un compromiso de la actual gestión y que contribuirá a la gobernabilidad y eficiencia del EPAS. "Este paso jerarquiza a las empresas públicas y proporciona una herramienta importante para su adecuado funcionamiento", señaló Lazcano.