Epuyén: el fuego ya arrasó 550 hectáreas y sigue el viento
La superficie quemada se ubica dentro del campo de la Compañía de Tierras del Sud del grupo Benetton y en su mayor parte se trata de monte achaparrado, aunque también hay forestación.
EPUYÉN (ADNSUR)- Estiman que alrededor de 550 hectáreas ya fueron arrasadas por el fuego en la zona de Epuyén y desde la mañana de este jueves se redoblaban los esfuerzos para contener el avance del fuego en dirección al paraje Vuelta del Río.
La superficie quemada se ubica dentro del campo de la Compañía de Tierras del Sud del grupo Benetton y en su mayor parte se trata de monte achaparrado, aunque en esa zona también hay forestación.
Las impresionantes imágenes de las 550 hectáreas consumidas por el fuego, comenzaron a circular en redes sociales, y mostraron el desolador panorama.
https://twitter.com/elgonzak/status/1090640674783985665
https://twitter.com/elgonzak/status/1090639663130382339
Aproximadamente el 30% del frente del incendio se encontraba controlado y se disponían a ubicar mayor cantidad de máquinas viales con el fin de hacer cortafuegos y tratar de detener el avance del fuego hacia la zona del paraje Vuelta del Río.
Mientras tanto, en el incendio del cerro Hilario, en Lago Puelo, unos 80 brigadistas se encontraban a primera hora trabajando en la montaña para terminar de circunscribir el incendio, que aún permanecía activo, informó Jornada.
Este jueves, el Jefe de Asesores Claudio Blanchart, indicó que “la situación no ha sido fácil de controlar. Hoy tenemos 550 hectáreas comprometidas y con una situación meteorológica complicada, ya que hay una previsión con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora y el tipo de vegetación comprometida es pinar, lo que complica aún más la situación”.