EPUYÉN (ADNSUR)-  El intendente de Epuyén, Antonio Reato confirmó que desde principios de esta semana comenzaron a salir del encierro varios vecinos que estaban en riesgo por el brote de hantavirus, que ya causó 10 muertes y 29 casos confirmados.

Reato recordó que había 100 personas aisladas en la localidad y explicó que en los próximos días, se sumarán más personas a la posibilidad de salir del aislamiento que se determinó en el marco de medidas de contingencia y prevención.

“Esperamos que muy pronto Epuyén esté libre de esto”, manifestó el intendente quien recordó que este fin de semana debía realizarse el Encuentro de Artesanos en esa localidad que se vio frustrado por la presencia del virus.

Asimismo, el mandatario local describió que hay personas, que estando aisladas, se mostraron disconformes con la medida porque “se sienten presas sin haber hecho nada” y perciben como un castigo el encierro.

El intendente agradeció al gobierno provincial por la asistencia en este momento difícil y sostuvo que una vez que el brote esté extinguido se comenzará a trabajar en la planificación para afrontar las pérdidas económicas que acarrea la presencia del hantavirus en la localidad y la zona.

Por último, el jefe comunal aseguró -a Radio Chubut - que desde el municipio están muy ocupados en el trabajo que implica el brote de la enfermedad, por el cual el 70 u 80 por ciento de los trabajadores están dedicados a la atención de las personas aisladas.“Lo nuestro no es la medicina pero hacemos todo lo que nos pide la gente de salud que está trabajando a destajo” describió.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer