Era dueño de una "cafetería anticapitalista", no ponía precios y tuvo que cerrar por falta de fondos
El hombre intentó imponer sus valores, le ofrecí a sus clientes que pagaran "lo que pudieran" y tomó la drástica decisión tras no cristalizar su objetivo.
La cafetería The Anarchist (El Anarquista) de Toronto, que abrió como espacio comunal anticapitalista y anticolonial, tenía como lema "Pagá lo que puedas".
Lamentablemente, el negocio cerró sus puertas debido a la falta de fondos, apenas un año después de su apertura en marzo de 2022. Gabriel Sims-Fewer, propietario del establecimiento, anunció el cierre a causa de las dificultades que enfrentó para mantener el negocio en funcionamiento.
Se implementó un modelo comercial que se centró en la estrategia de utilizar bebidas de alto precio para financiar las bebidas de aquellos clientes que no podían pagar tanto. Además, tenía previsto contratar más personal y remunerarlos con un salario igualitario, sin establecer la existencia de gerentes ni jerarquías.
En un comunicado publicado en el sitio web del café, expresó la gratitud por la experiencia vivida de este período, y comentó su satisfacción de haber cumplido el sueño de muchos trabajadores de servicios al crear un espacio libre de "traidores de clase profesionales" como los militares y los policías.
Los motivos
Si bien The Anarchist había buscado ofrecer una alternativa a las dinámicas capitalistas y promover un enfoque comunitario, el cierre pone fin a la idea.
El cierre destaca los desafíos que enfrentan los negocios independientes y alternativas en un entorno económico competitivo. Aunque el café no pudo resistir la temporada baja de invierno, su breve existencia fue apreciada por quienes compartieron su visión y valores.
"The Anarchist ha sido un gran éxito en todos los sentidos... y me ha dado tanta inspiración y educación que planeo utilizarla en proyectos futuros. ¡Estén atentos a la página de Instagram para ver qué termino haciendo!", aseguró.
La idea fue "generar un debate que se necesitaba y aumentar la presión arterial de los conservadores",cerró Gabriel.