Es oficial: los trabajadores con hijos menores de 14 años sin clases presenciales podrán pedir una licencia
Este beneficio está destinado a aquellos trabajadores de la administración pública que tengan a cargo hijos menores de 14 años sin asistencia a las escuelas, por encontrarse en zonas de "alarma" o "alto riesgo" epidemiológico por la pandemia de coronavirus. La medida fue oficializada este martes.
El Gobierno Nacional oficializó este martes la posibilidad de que trabajadores y trabajadoras de la administración pública puedan otorgar o prorrogar las licencias a trabajadores y trabajadoras que se encuentren a cargo de niños de hasta 14 años.
La medida está destinada a quienes tienen hijos a quienes se les hayan suspendido las clases presenciales por encontrarse en zonas de "alarma" o "alto riesgo" epidemiológico por la pandemia de coronavirus.
La licencia podrá ser solicitada entre el período comprendido desde el 22 hasta el 30 de mayo, y el 5 y 6 de junio, los días en que rige el aislamiento más estricto, y que podrá ser prorrogada durante la vigencia del decreto 334/21, que vence el 11 de junio, indicó Télam.
Según puntualiza la norma, la licencia "podrá ser otorgada cualquiera sea la forma de vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral y/o personal con el Sector Público Nacional". Y se aclara que "para asistir niños, niñas y adolescentes con Certificado Único de Discapacidad (CUD) a cargo de dicho personal no regirá el límite de menos de 14 años".
La norma invita a adoptar medidas similares al Poder Judicial, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios, según lo establecido en la Decisión Administrativa 518/2021, publicada en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.