Es patagónico, tiene 6 años y conmovió con su campaña contra la pirotecnia
Simón está muy preocupado por lo que sufren los animales y algunas personas y lo manifestó a los vecinos por medio de una iniciativa que se viralizó y se conoció a nivel nacional.
NEUQUÉN (ADNSUR) - Un nene de Cipolleti, Simón Olmedo, está muy preocupado por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año, teniendo en cuenta que el estruendo puede molestar y dañar a mascotas y chicos con capacidades diferentes o hipersensibilidad sensorial. Le preocupa tanto que haya ruido y alguien sufra por ello que decidió salir a panfletear por la ciudad para crear conciencia y evitar que se utilicen estos explosivos en las celebraciones de la semana próxima.
Con tan solo 6 años, le pidió a su mamá que lo ayude para armar un folleto que dice "No a la pirotecnia, por mi amigo Vico y las mascotas". Juntos hicieron 60 fotocopias y el miércoles debutó con la campaña en pleno centro de su localidad.
El nene se encargó de repartir los panfletos a los vecinos. Fue a los bancos y a varios comercios cerca del mediodía 11:30, y no descarta repetir la iniciativa para llegar a más gente con su mensaje, informó La Mañana de Neuquén.
"Yo le mostré un video que circula por Facebook, acerca de cómo sienten los ruidos los animales y los nenes con autismo, y se preocupó mucho de que la gente no tire pirotecnia. Quiso armar un cartelito y pasar casa por casa, pero al final nos fuimos al centro a repartir los panfletos. Él estaba convencidísimo de lo que estaba haciendo. Repartió 60 y quiere seguir repartiendo. Fue algo muy espontáneo", expresó su mamá, María Ayelén Pastor.
"Está muy feliz, y convencido de que no van a tirar pirotecnia porque le avisó a mucha gente", contó la mamá del pequeño Simón, quien acaba de terminar el jardín y vive en el barrio Arévalo, de Cipolleti, en una familia con gran vocación solidaria. Su mamá ya participó otras campañas y colectas, de modo que Simón tiene un ejemplo muy cercano que seguir. "Está en la movida conmigo. Como él me acompaña a mí, en todo lo que hago, yo ahora lo acompaño con esto", resumió orgullosa Ayelén.