Un portero de una escuela se hizo viral al querer terminar sus estudios y compartir aula con su hija. El hombre trabaja en el mantenimiento del establecimiento y este año se motivó para completar el secundario.
Miguel Rodríguez tiene 42 años y es portero en el Cenma “Antonio Sobral” de la localidad de Laboulaye, en la provincia de Córdoba. Como auxiliar se encarga del mantenimiento del establecimiento en este contexto es que se decidió a terminar el secundario.
Cuando termina su horario laboral vuelve a su casa a comer para luego regresar a la escuela como alumno. El hombre cursa en el mismo lugar donde trabaja y lo hace en el mismo aula que su hija, María Celina. Ambos comenzaron la semana pasada a cursar el primer año.
"Me generaba curiosidad todo lo que sentía que se hablaba y pensé ‘por qué yo no’. Entonces hablé con las docentes y les pregunté si trabajando yo podía estudiar, y me dijeron que sí. Este año me anoté y ocurrió que mi hija también se entusiasmó", reveló Miguel al diario Puntal de Río Cuarto.
El programa "Volvé a la Escuela" convoca a escuelas de Nivel Secundario para la presentación y desarrollo de proyectos
"Soy el primero en llegar porque tengo que dejar todo listo, y el último en entrar al aula. También de irme del colegio. Porque una vez que se termina tipo 23:30, se cierra el colegio y me voy", explicó el hombre.