Este lunes pasadas las 11 de la mañana, se registró un incendio de una vivienda ubicada en el barrio Ceferino, en la zona sur de Comodoro Rivadavia. Se trata de la casa de Walter, un vecino de la ciudad que trabaja como recolector de residuos, y muchos los conocen por disfrazarse de Papa Noel y repartir juguetes en días festivos.

“No sabemos si fue un cortocircuito, o el calefactor, porque comenzó desde el lado de adentro. Por suerte mis nenes estaban en la escuela, mi señora estaba trabajando y yo justo me había quedado con el más chico, que tiene 10 años, que no fue porque tenía dolor de oído”, relató el damnificado.

En esa situación, explicó “me quedé dormido, me ganó el sueño”. “Sentí olor a humo, me levanté y el fuego se empezó a desparrar enseguida porque tenía mucha ropa de los chicos”.

Walter comentó que en su casa viven seis personas en total, sus cuatro hijos, de 16, 15, 12 y 10 años, él y su señora. “Tenía el techo de machimbre y eso agarró fuerte”. Los bomberos acudieron enseguida y lograron sofocar el incendio.

“Tenemos que volver a empezar. Se incendiaron todas las habitaciones, en el segundo piso de la vivienda no quedó nada, sólo se salvó la cocina que está abajo”, detalló.

En relación a las pérdidas materiales, el vecino agradeció la colaboración de la gente que se acercó a darle ropa. Ahora pide ayuda para poder reemplazar el techo. Y según explicó, necesita “chapas y tirantes”.

Soy el Papa Noel que sale todos los años, o el muchacho que para el Día del Niño sale a dar una mano. Ahora necesito ayuda y agradezco la solidaridad de toda la gente”, comentó Walter.

Aquellas personas que quieran y puedan colaborar, pueden comunicarse al 2974004017.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer