Es santacruceño y ganó una beca para estudiar en China
Participará del Programa de Verano de la Universidad de Sichuan el próximo mes de julio durante un mes. Lo hará junto a otros dos estudiantes que participan del Programa de Inmersión Universitaria en la Facultad de Estudios Marxistas en ese país.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Maximiliano Cáceres (30) fue becado para participar del Programa de Verano de la Universidad de Sichuan, en China. El joven estudiante de abogacía trabaja en un proyecto de investigación "basado en el vínculo que tiene el Gobierno de la República Popular de China con Argentina, específicamente con la Patagonia y nuestra provincia de Santa Cruz”, detalló.
El joven, quien este lunes pudo conversar en su provincia con el precandidato a presidente Alberto Fernández y con la gobernadora Alicia Kirchner, dialogó con La Opinión Austral respecto a la beca, la educación pública en la provincia y la situación a nivel nacional.
Maximiliano actualmente se encuentra en la Universidad de Buenos Aires estudiando Derecho y ahora tendrá la oportunidad de participar del Programa de Verano de la Universidad de Sichuan el próximo mes de julio durante 30 días, junto a otros dos estudiantes que participan del Programa de Inmersión Universitaria en la Facultad de Estudios Marxistas en China.
“Vengo de la educación pública, desde el jardín, primaria y secundaria. Hoy estudio Derecho en la UBA y hace dos años y medio estoy trabajando en un proyecto de investigación que se dio por el convenio que mantiene la Universidad con las universidades de China”, contó al diario santacruceño.
Maximiliano presentó el proyecto con un “plus de política exterior. Con la idea de proteger la soberanía política-económica del país. Sabemos que tenemos recursos muy valiosos y escasos también, entonces el objetivo es generar conciencia de proteger lo nuestro con diplomacia”, explicó.
En cuanto al proyecto, detalló que “está basado en el vínculo que tiene el Gobierno de la República Popular de China con Argentina, específicamente con la Patagonia y nuestra provincia de Santa Cruz”. El mismo, “está basado en poder tomar políticas más eficaces respecto a las relaciones bilaterales con este país”.
Destacó el apoyo "del Gobierno Provincial, tanto de la gobernadora como de todo el Gabinete" y este lunes, en una reunión con Alberto Fernández y la gobernadora "tuve la posibilidad de comentarles del estudio y del proyecto. Alberto primero me felicitó y después me pidió que vuelva, que no me quede”, contó.
Dijo que sus expectativas son “muy altas”, con la intención de “generar un vínculo a través de una misión comercial entre inversionistas chinos y la provincia de Santa Cruz, sumando a comerciantes locales, que tampoco vengan industrias fuertes que destrocen la producción local, sino todo lo contrario, potenciarla”.
"Tengo una hermana de 16 y siempre hablo con ella y le digo que se puede, se llega con sacrificio y esfuerzo. Hoy me estoy yendo a China, entonces uno puede superar sus propias expectativas”, dijo a modo de mensaje a los jóvenes estudiantes de la región.