La provincia de Neuquén echó a cuatro trabajadores estatales del sistema público de salud debido a inasistencias injustificadas y la presentación de certificados médicos falsos. La información, publicada este viernes en el Boletín Oficial, detalla los casos y las acciones tomadas contra los empleados involucrados.

Uno de los casos implica a una empleada de maestranza de la subsecretaría de Salud, quien habría falsificado certificados médicos con el sello y firma de una doctora, así como el membrete del hospital Heller, para justificar ausencias durante 2022 y 2023.

Otro de los despedidos es un auxiliar de enfermería del hospital Centenario, que acumuló ausencias injustificadas en varios meses de 2021 y principios de 2022. También se encuentra entre los cesanteados un administrativo de la subsecretaría de Salud, quien fue acusado de abandono de cargo durante un período de siete semanas en 2022. La investigación reveló que el agente no presentó documentación que justificara sus ausencias y no se le efectuaron los descuentos correspondientes por inasistencias.

El cuarto caso involucra a un auxiliar administrativo del hospital Zapala, quien también fue cesanteado por abandonar su puesto sin justificación durante un mes y medio en 2022.

El gobierno de Rolando Figueroa intensificó su enfoque en las licencias y certificados médicos falsos dentro del ámbito estatal. El 18 de julio, la fiscalía de Delitos Económicos llevó a cabo un allanamiento en el consultorio de un psicólogo en Andacollo, investigado por emitir más de 800 certificados en cuatro meses, presentados por docentes y trabajadores estatales. 

La Fiscalía de Estado está con la investigación, detectando al menos dos psicólogos que emitieron 700 certificados cada uno, y un médico especialista que entregó otros 600 en un breve período.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer