Escándalo: un hombre adoptó una "mini pig" de mascota, terminó en la parrilla y fue denunciado
La chanchita se llamaba Roma y había sido entregada para ser cuidada. Sin embargo, cayó en las manos equivocadas. "Me siento muy mal", dijo la mujer que la regaló.
Una joven tenía una mascota “mini pig” llamada Roma. Tras no poder tenerla más en su casa, junto a su familia tuvieron que regalarla. Sin embargo, cayó en las manos equivocadas.
Según informó Clarín, el hombre que la adoptó aseguró que la quería y además iba a poder jugar con sus dos hijas. pero todo se trató de una cruel mentira. El hombre la mató y la cocinó en una parrilla.
Qué sucedió
Tras poner el anunció del regalo de su chanchita, la mujer fue contactada por un hombre, que le pasó fotos de su casa y de sus hijas, intentado de esa forma convencerla para quedarse con Roma.
Al ver eso, la joven aceptó entregársela y vio por última vez a su chanchita el 5 de enero. Día en que pasaron a buscarla.
Luego de unos días, circuló en un grupo de WhatsApp de “mini pigs” la información de que un hombre adoptó un chancho enano y se lo comió.
"Intenté comunicarme para ver cómo estaba en su nueva casa, que me manden fotos y después me enteré de esto por el grupo", agregó la joven.
Por otra parte, se lamentó y aseguró que creyó en su palabra: “Me dijo que quería tenerla como mascota, que tenía dos nenas, me mandó videos jugando con las hijas”.
Según trascendió, a un conocido le habían regalado un chanchito como mascota en adopción. Sin embargo, mientras regresaba con el animal, enviaba mensajes a un grupo de amigos para que preparen agua caliente para pelarla y luego llevarla a la parrilla.
El hombre, ni bien adoptó al animal subió una selfie a Instagram y puso: “Con la Chanchi”.
“Me contó que recién llegó de llevar la chancha (a matar). Ya prendió el fuego. Qué guanaco, qué maldito. No lo hubiese agarrado. Lo hubiese dejado con la dueña. Pobrecita. Ahora la dueña está rompiendo los huevos que quiere la chanchita de vuelta”, dice un audio que filtró en redes sociales.
La chica que regaló a Roma, aseguró que tras lograr comunicarse con el hombre, le dijo que la regaló porque no la podía tener. Sin embargo, después dio a entender que la chanchita “no estaba más en este plano”.
Su palabra
El hombre fue consultado por esta terrible situación y se desligó de lo sucedido. "Yo no tengo nada que ver. Es un error informático", aseguró.
Tras recibir amenazas, tanto él como su familia, explicó que un estudio de abogados especializado en delitos informáticos “está accionando en el caso en contra de todas las amenazas informáticas”.
El hombre fue denunciado
Así lo aseguró Fernando Pieroni, un reconocido activista del país. La misma se encuadra dentro de la Ley 14.346 por maltrato animal y averiguación de ilícito. Asimismo, Pieroni explicó que harán otra demanda por daños y perjuicios hacia las personas que lo dieron en adopción.
"Es terrible lo que hizo. Más allá de que se maten millones de cerdos, lo que hizo este tipo es de un gran cinismo. Era una chanchita preciosa criada como un perro y el tipo fue y la mató", indicó el activista.
Por otra parte, Pieroni, destacó que: “Son muy inteligentes, no es fácil convivir con un animal así, no se los puede dejar mucho tiempo solos. Tiene el comportamiento de un niño de 5 años durante los 20 años que vive”.
Qué dice la legislación sobre maltrato animal
La ley explica que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.
Tras lo sucedido, el hombre es fuertemente cuestionado en redes sociales. Además indicaron que tiene un buen pasar, no fue una cuestión de "necesidad".
Por su parte, la mujer que lo regaló, dijo desconsolada: "No lo puedo creer. Es muy cruel, me siento muy mal”.