Escuela 749: el director consideró que los docentes hacen un "acting"
Criticó a los docentes que manifestaron sentirse "descompuestos" por los productos usados en la limpieza el fin de semana, y sostuvo que hacen "un circo romano". De los 19 auxiliares de la educación que tiene el colegio, sólo 6 están trabajando
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) - Luego de que la semana pasada los docentes iniciaron una retención de servicios por la falta de higiene y malas condiciones edilicias en la Escuela 749, durante el fin de semana se desarrollaron tareas de limpieza con el objetivo de que este lunes comenzara su jornada con el dictado normal de clases. Sin embargo, el Director de este establecimiento (Ex Enet 1), Gustavo Saldaño, indicó a Actualidad 2.0 que "lamentablemente las clases no se están desarrollando con normalidad" a pesar de la limpieza realizada.
Es que más temprano, desde el gremio de ATE reclamaron que no hay auxiliares de la educación suficientes para mantener la higiene, y que la limpieza del fin de semana se realizó con productos inadecuados, que además no solucionan la presencia de excremento de roedores ni el mal estado de los espacios aúlicos
"Tenemos 19 porteros, sólo 6 están en actividad", mencionó, explicando que "según el Convenio de Trabajo de ATE, no se puede reemplazar a portero que cambia de función o pide licencia". De esta forma, el colegio tiene un faltante de 13 personas en puestos de auxiliares de la educación, pero que no pueden ser cubiertos ni siquiera de forma temporaria.
"Nosotros, con el equipo directvo, pusimos nuestra voluntad, junto con algunos padres, y se limpió y se desinfectó con Fluido Manchester. Hicimos una limpieza completa de todo el establecimiento, creyendo que hoy iban a levantar la medida e iban a dictar clases. Pero empezaron a toser, a decir 'me descompogo' y a querer llamar" a Emergencias, según criticó el directivo, que recordó que junto a otros directivos y padres estuvieron 'respirando' dentro de la escuela sin consecuancias, por lo tanto consideró el comportamiento de los docentes de "acting y circo romano".
Consideró que este escenario es un accionar gremial como respuesta al reordenamiento que se realizó de puestos, eliminando cargos creados de manera innecesaria, según indicó.