El avance de la variante Ómicron y en el país y el mundo continúa generando alerta en los diferentes países, y es por eso que en las últimas horas España decidió endurecer las condiciones de ingreso para los viajeros argentinos.
De esta manera, las autoridades de la nación iberica diferenciaron a las personas que llegan al país por turismo u otros motivos. En caso de hacerlo por lo primero, será necesario que presenten el esquema de vacunación completo y que la última dosis sea una de las autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta nueva normativa, cabe destacar, deja fuera de las posibilidades de ingreso a los vacunados con Sputnik V, dado que el compuesto de origen ruso no ha sido aprobado por ninguna de las entidades.
Festejos en Comodoro: "Si esto continúa de esta manera, organizaremos el aniversario"
Además, desde el 17 de enero la Argentina se encuentra excluida de la lista de países seguros para viajar a España por recomendación sanitaria de la Unión Europea, y hasta este momento los argentinos podían viajar presentando certificado de vacunación, de diagnóstico (PCR) o certificado de recuperación de Covid-19.
Finalmente, quienes tenga el derecho de ingresar a España por motivos no turísticos podrán hacerlo con solo uno de los tres certificados mencionados anteriormente.
La nueva resolución, se aclaró, no es aplicable para los menores de 12 años.