COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de la difusión de ADNSUR de la aparición de un lobito marino, aparentemente enfermo, en la zona de Km. 8, desde el grupo Punta del Marqués Área Protegida de Facebook explicaron lo que le podría estar ocurriendo al animal y recomendaron a los vecinos que "no lo lleven al mar".

"Es necesario destacar que un porcentaje de los lobitos destetados, como el que se ve en las fotos, no son capaces de conseguir alimento y al adelgazar su capa de grasa, sienten frío y se alejan del mar, permaneciendo en la playa. NO LO LLEVEN AL MAR porque justamente lo que está intentando hacer es evitar el frío y lo único que van a conseguir es estresarlo y debilitarlo aún más de lo que está", explicaron.

"Si no hay un grupo capacitado para evaluarlo lo recomendable es dejarlo en el lugar y sobre todo NO MOLESTARLO. Si quieren ayudar, mantengan a los perros alejados; no dejen a sus perros sueltos en esa zona para evitar que lo ataquen", agregaron los especialistas en su publicación de Facebook. 

Mientras tanto, según pudo saber ADNSUR, este miércoles por la noche se acercó al lugar una veterinaria, quien le suministró una medicación, además de brindarle alimento. El animal habría respondido bien. 

Comunidad Sustentable Delegacion Km8 Don Bosco
Ampliar contenido
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer