Espert criticó a las organizaciones sociales y aseguró que "están haciendo un piquete preventivo"
El diputado nacional cuestionó a los referentes de las agrupaciones que marcharán este 20 de diciembre e indicó que, después del anuncio de Patricia Bullrich sobre el protocolo antipiquete, "hay que volver de a poco a la normalidad".
José Luis Espert salió al cruce de las organizaciones sociales y sus referentes respecto de su presencia este miércoles en las calles de Capital Federal repudiando las medidas económicas de Javier Milei a menos de 10 días de haber asumido como presidente.
El diputado nacional habló de la posibilidad de que se presenten hechos delictivos en la movilización y, de la misma forma que lo viene diciendo de hace tiempo, volvió a pedir “cárcel o bala”.
“El delincuente es delincuente. Es cárcel o bala. Bala puede ser Taser, pimienta, bala de goma, bala en serio”, comentó, siendo consultado por el periodista de Todo Noticias, Nicolás Wiñazki, por qué tipo de bala.
Siendo reiterativo, Espert ironizó por una posible respuesta a los que quieran continuar cometiendo delitos: “frente a la delincuencia, ¿qué le vamos a hacer? ¿Cha cha en la cola? El delincuente es delincuente, es cárcel o bala”.
Respecto de la marcha de este miércoles 20 de diciembre en el centro e ingresos a Capital Federal, el legislador dio su punto de vista. “Acá estamos frente a un piquete preventivo. Las consecuencias del gobierno de Milei ni se vieron, comenzó a gobernar hace una semana, déjenlo gobernar y vean que pasa en marzo o abril”, sugirió.
Por último, el diputado nacional expresó: “hemos normalizado la anormalidad, por lo tanto, el paso a la normalidad, hay que hacerlo de a poco. Poner orden implica la anormalidad, y no, eso es la normalidad”, concluyó, destacando el protocolo antipiquete que presentó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, esta semana.