Esta semana Comodoro podría quedarse sin colectivos y sin taxis
Una medida nacional del gremio de la UTA y un reclamo local de los taxistas contra los Uber podría afectar el transporte en la ciudad. También se sumarían los remises.
Dos reclamos de sectores vinculados al transporte en Comodoro Rivadavia, dejarían sin servicio a la ciudad esta semana en caso de concretarse ambas medidas de fuerza.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos para este mes de octubre luego de que no se garantizara en un encuentro en el Ministerio de Trabajo el pago del aumento acordado en su momento.
Si se concreta esta nueva retención de servicios habrá un cese de actividades el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre en todas las localidades del interior del país, para el servicio de corta y media distancia.
Por otra parte, desde la Asociación de Taxistas (TAXA) anunciaron una movilización para mañana viernes 21 de octubre, a partir de las 10 de la mañana y hacia el Concejo Deliberante, para reclamar por el "transporte ilegal" que genera competencia desleal contra quienes si se encuentran habilitados y deben pagar impuestos para brindar el servicio.
En este marco, Alejandro Bustamante, advirtió a ADNSUR la posibilidad de avanzar con un paro de taxistas para dejar de circular durante los días en los que ya se anunció un paro de colectivos, dejando así a la ciudad sin alternativas de transporte.
"Les daremos una semana para ver que van hacer y si no hay una respuesta favorable, seguramente la semana que viene que hay paro de colectivos, habrá un paro de taxis”, señaló el referente de Taxa.
Sin embargo aclaró que las agencias de remises deberán analizar si se pliegan o no a la posibilidad de avanzar con un paro para pedir que “se brinden las herramientas y evitar que haya autos sin habilitación, sin seguros y que no pagan impuestos”.