COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - María Huenquiao Mansilla vive adentro de un auto y en una precaria pieza que levantó tras incendiarse su casa, el año pasado, en el barrio Stella Maris. La mujer no tiene luz, gas ni agua. Los vecinos le acercan comida y ella se las arregla buscando lombrices y pulpitos en el mar. Conocé su historia.

Está sola y perdió todo en un incendio: Mirá cómo vive

María Huenquiao Mansilla es una mujer que vive desde hace 30 años en el Stella Maris. El año pasado perdió todo en un incendio y ahora vive "en una pequeña piecita con una cocina a leña y un tambor" y en un auto en desuso, según informó TVeo Comodoro en una entrevista con la damnificada.

"Hay que soportar el frío hasta que no me digan si me van a dar un terreno o me quedo acá, en donde estoy desde hace 30 años", manifestó la mujer, que quedó viuda y a la que también se le murió una hija el año pasado, tras el incendio.

"Vivíamos con una caja de cartón con mi marido y acá nos quedamos", contó la mujer, a la que vecinos le acercan agua y alimentos.

"Estoy sin luz, gas; agua me dan vecinos de enfrente. Tengo muy buenas amigas que me dicen que vaya a cenar", dijo María, quien hace 30 años que no puede regularizar la situación. "Había esperanzas de que me den un terreno pero aún no vino la orden", lamentó.

https://www.facebook.com/1484018818380063/videos/1779872538794688/

"Tengo que ver a dónde me voy a ir a vivir; no quiero irme de acá. La presidente de la Vecinal me está tramitando la jubilación", destacó la mujer.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer