Estaba cavando en el patio de su casa y se topó con un increíble hallazgo
El hombre compró una vivienda antigua para estar con su familia. De esta manera, comenzó con unos trabajos en el jardín, sin embargo, se encontró con algo que lo sorprendió.
Un hombre compró una casa antigua -construida en 1740- para vivir con su familia, ubicada en la ciudad de Setesdal, Noruega.
Decidido a realizar arreglos y la ampliación de la vivienda, comenzó con trabajos de cimentación. Sin embargo, en plena tarea, se topó con un increíble hallazgo en el patio de la vivienda.
Según informó Science Norway, el hombre llamado Oddbjorn Holum Heiland descubrió una antigua tumba vikinga.
“No iba a cavar mucho, solo un poco en la pendiente que se encuentra detrás de la casa”, aclaró Heiland. Además, en su interior, encontró varios objetos históricos y de gran relevancia en la época. Entre ellos, una empuñadura y la hoja de una espada.
De esta manera, tras la búsqueda en internet, el dueño de la casa constató que se trataba de una espada vikinga. Entonces, frenó los trabajos y dio aviso a las autoridades.
QUÉ DIJERON LOS ARQUEÓLOGOS
Luego de presentarse en el lugar, afirmaron la hipótesis de Heiland y remarcaron que se trataba de una espada de fines del siglo IX y principios del siglo X.
Asimismo, en el lugar encontraron cuentas de vidrio doradas; una hebilla de cinturón bañada en oro; un broche de bronce para capas y una lanza de caballería. En tanto, los restos humanos aún no fueron encontrados.