Estaba de vacaciones con su abuela y le detectaron el síndrome Guillain-Barré: necesitan trasladarlo de urgencia
Mateo tiene 7 años y encontraba en Bariloche cuando le diagnosticaron la grave enfermedad. Deben trasladarlo de urgencia al Hospital Garrahan y comenzaron a recolectar el dinero para alquilar un avión sanitario. El nene se encuentra “estable pero con la mitad del cuerpo paralizada”.
Mateo Schvemler, un nene de 7 años que permanece internado desde el pasado 27 de julio en el hospital zonal de Bariloche, lucha por su vida tras ser diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré.
El pequeño disfrutando de las vacaciones de invierno junto a su abuela y su tía en la ciudad de San Carlos de Bariloche, cuando se desató el problema de salud.
Según detallaron, al tercer día, las mujeres comenzaron a notar al menor algo desganado, con mucho cansancio y dolor en sus extremidades, por lo que lo llevaron al Hospital Interzonal de Bariloche.
“En el hospital zonal de Bariloche no tienen todas las herramientas para tratarlo. Hay que hacerle muchos más estudios profundos y tiene que empezar el tratamiento. Ahí solo tienen la medicación que requiere la enfermedad”, aseguró Daniela, la madre de Mateo, en diálogo con Infobae.
Para poder tratarlo adecuadamente, la familia inició una campaña para recolectar el dinero que requiere alquilar un avión sanitario que lo traslade a la ciudad de Buenos Aires.
El nene se encuentra “estable pero con la mitad del cuerpo paralizada” y debido a que el centro de salud donde permaneces internado no cuenta con las herramientas suficientes para su tratamiento, necesita un traslado rápido en avión sanitario.
“Le hicieron tomografía, resonancia y doble pulsación de médula. El viernes, con el resultado de la resonancia, le diagnosticaron Síndrome de Guillain-Barré y comenzaron de nuevo con el tratamiento porque ya lo habían dejado de lado”, precisó Daniela.
Cuando la enfermedad se confirmó también viajo su papá Eric. “Yo no pude viajar porque agotaron todas las reservas que tenían. Mandé dinero para que tengan ahí. Mi marido está allá prácticamente sin abrigo. Caminaba 15 cuadras hasta una piecita que le consiguieron. Pensaba que iba a ser gratis pero le terminaron cobrando 5 mil pesos”, detalló.
Quienes deseen colaborar con la pueden hacerlo a través de transferencia bancaria al alias “juntospormateo” (en minúscula). La cuenta está a nombre del padre de Mateo, Eric Olaf Schvemler.