Estado Islámico se adjudicó el atentado en el que murieron 13 personas
Los agentes de la Policía detuvieron a dos personas.
El corazón de Barcelona está en alerta. Una camioneta atropelló a varias personas en el paseo de La Rambla, en pleno corazón de la ciudad y epicentro de la actividad turística. Según las autoridades regionales, hay al menos 13 muertos y decenas de heridos.
Algunos testigos del hecho contaron que la camioneta subió intencionalmente al paseo y se llevó por delante varias personas en una zona habitualmente muy concurrida, con kioscos, estatuas vivientes, terrazas de bares cercanos y donde además se encuentra el mercado de La Boquería.
En tanto, la Policía catalana informó, en su cuenta de Twitter, que detuvo "a dos hombres" en conexión al "ataque terrorista" que golpeó La Rambla en Barcelona y desmintió las versiones periodísticas que hablaban de una toma de rehenes en un bar del centro de la ciudad.
Los negocios de la zona bajaron sus persianas para proteger a los clientes. Y desde el gobierno pidieron el cierre de las estaciones del metro, de los trenes en la Plaza de Cataluña.
Foto: EFEEl episodio está en desarrollo pero la Policía ya confirmó que se trata de un atentado terrorista. Asimismo, aseguró que la camioneta es blanca y que hay una decena de equipos de emergencia atendiendo a varias personas tendidas en el suelo.
La milicia radical Estado Islámico se atribuyó hoy la autoría del atentado que golpeó al corazón de Barcelona y mató a 13 personas, a través de un comunicado citado por la agencia de noticias Amaq, muy cercana al grupo armado y reproducido por Site, un reconocido portal de internet que releva información sobre organizaciones extremistas.
Fuente: La Nación