Estados Unidos confirmó su primera muerte por coronavirus y ya hay casi 3 mil víctimas fatales
Funcionarios de la Casa Blanca informaron que se trata de una mujer de alrededor de 60 años que vivía en Seattle. Donald Trump anunció en una conferencia de prensa que estudian restricciones en la frontera con México.
ESTADOS UNIDOS - En medio del brote de coronavirus que afecta a diferentes partes del mundo, cuyo epicentro es la ciudad china de Wuhan, este sábado las autoridades sanitarias del estado de Washington, en Estados Unidos, confirmaron que una persona murió en ese país por la enfermedad. Se trata de una mujer de alrededor de 60 años que residía en Seattle. El presidente Donald Trump anunció que estudian restricciones de entrada en la frontera con México por el Covid-19.
Kayse Dahl, portavoz del Centro Médico Evergreen Health, detalló que la paciente murió en el centro en el suburbio de Kirkland en Seattle, pero no agregó más información.
Trump aseguró este sábado que está evaluando "muy en serio" imponer restricciones de entrada a Estados Unidos por la frontera con México para frenar el avance del coronavirus. En el país ya hay 22 casos confirmados. "También estamos pensando en la frontera sur, sí, estamos pensando en (restringir la entrada al país desde) la frontera sur", afirmó el mandatario durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Además, ordenó este sábado prohibir la entrada a EE.UU de todos aquellos que hayan visitado Irán en los últimos 14 días debido al avance del virus en ese país y recomendó a los estadounidenses que no viajen a ciertas zonas afectadas de Italia y Corea del Sur, informó TN.
El gobernador de Washington, Jay Inslee, se refirió a esta noticia: "Es un día triste en nuestro estado cuando nos enteramos de que un Washingtoniano ha muerto por COVID-19. Nuestros corazones están con su familia y amigos", precisó. Al mismo tiempo reafirmó su compromiso para hacer frente al brote: "Continuaremos trabajando hacia un día en el que nadie muera por este virus", según consignó la agencia AP.