Estafadores: vecinos denuncian a técnicos "truchos" de lavarropas y heladeras
Denunciaron que fueron estafados por hombres que se hacen pasan por técnicos y que fueron contactados a través de Facebook. Ya se avanza en las denuncias formales para que intervenga Fiscalía. "A mí me sacaron 3.500 pesos y a la otra chica 8.000 pesos”, aseguró una de las damnificadas a ADNSUR.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Varios vecinos de la ciudad aseguran que fueron estafados por hombres que se hacen pasar por técnicos de electrodomésticos. En diálogo con ADNSUR, una de las víctimas contó cómo fueron estafados.
Una de las mujeres, vecina del barrio Ciudadela, contó que este domingo tomó contacto con otra joven que sufrió la misma estafa. Y aseguró que saben que hay otras personas damnificadas.
“A todos nos estafaron. Se hacen pasar por técnicos de lavarropas y heladera. A mí me estafaron con 3.500 pesos ya la otra chica con 8.000 pesos”, afirmó. "Estuvimos averiguando entre todos los damnificados, buscando más datos para dar con estos mal paridos”, dijo.
Asimismo, la vecina confirmó que ya se puso en contacto con la policía para radicar la denuncia correspondiente, lo que también hará la otra joven del barrio Isidro Quiroga. “Al único que ya le tomaron la denuncia es a un vecino del centro”, indicó.
Respecto de cómo fue la estafa que sufrieron, todos coinciden en que los supuestos técnicos- que contactan a través de Facebook- “te visitan, te piden plata para el repuesto, te lo colocan, te cobran mano de obra y luego te ofrecen lavarropas que tienen a la venta; yo y las otras familias caímos”, reconoció.
Detalló que “les adelantamos plata para reservar el lavarropas nuevo que ellos te traen a domicilio y se llevan el tuyo en forma de pago; ahí desaparecen y te bloquean de Facebook y WhatsApp. Para esto se llevaron la plata, y el lavarropas o la heladera siguen en las mismas condiciones”, lamentó.
Por último, la damnificada afirmó que luego de que cada vecino estafa haga la denuncia correspondiente intervendrá Fiscalía. “Al parecer, por una de las fotos que tenemos donde sale la patente del auto, no es de acá sino que sería de Córdoba”.