COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Salud del Municipio, Carlos Catalá, informó que se procedió a la distribución de las vacunas contra la gripe en todos los centros de atención de la salud. La colocación de la dosis es de carácter gratuito y obligatorio para embarazadas, puérperas, personal de la salud, niños entre 6 y 24 meses, y mayores de 65 años. En tanto, aquellos que sufren alguna patología renal o cardíaca y requieran de su colocación, deberán presentar orden médica.

Desde el área de Salud, se anunció la disponibilidad de las dosis de la vacuna contra la gripe, que forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, en todos los lugares de atención sanitaria de la ciudad.

En ese orden, Catalá explicó que “se aplicará la misma modalidad de años anteriores: los pacientes que requieran de la vacuna por Calendario Nacional podrán acercarse, siempre con su libreta sanitaria, al centro de salud más próximo a su domicilio, sin ningún tipo de pedido médico. 

En tanto, los que presentan alguna patología, renal o cardíaca, que al contraer gripe pone en riesgo su estado de salud, tienen que llevar orden emitida por un profesional. Desde el Estado tenemos que saber a cuántas personas y por qué las estamos vacunando, por ello tales exigencias”, puntualizó.

“es fundamental y obligatoria, por figurar en el Calendario Nacional de Vacunación, la colocación de la misma en  embarazadas, puérperas, personal de la salud, niños entre 6 y 24 meses, y mayores de 65 años”.

En ese tenor, el subsecretario llamó a la comunidad a “tener un registro de las dosis que reciben de cada vacuna”; y al respecto, señaló que “desde el Ministerio de Salud de Nación se emitió el mensaje a todas las provincias de ser contundentes en el seguimiento de las vacunas, porque en muchas ocasiones no se aplican y así es que empiezan a aparecer enfermedades que hace tiempo no se registraban en el país, como lo fue el caso de sarampión”.

Por ello, dijo que “aquellos que tengan dudas acerca de si tienen su Calendario de Vacunación completo, deben acercarse, con su libreta en mano, al centro de salud más próximo a su domicilio”.

En ese marco, Catalá explicó que “lo mismo está sucediendo con la colocación de la vacuna de la Hepatitis B, exigida para tramitar la licencia única de conducir. En el caso de haber recibido alguna dosis, deben conservar y presentar el carnet que se les da en la ocasión o la libreta sanitaria si la anotación se ha hecho allí. Hay gente que, por no contar con esta documentación, se colocó la dosis hasta 7 veces; y si bien no es contraproducente, es un desperdicio del recurso”, sostuvo el funcionario.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer