Estatales, de paro: temen que el aumento "pase para enero"
"Eso es una locura con la inflación”, dijo Hompanera, que advirtió a otros sectores y los convocó a sumarse a las medidas de fuerza.
RAWSON (ADNSUR) – Trabajadores estatales iniciaron una jornada de paro y movilización hacia Casa de Gobierno este viernes por la mañana tras el reclamo de ayer en el Ministerio de Economía, en reclamo por el cumplimiento de la paritaria. El titular de ATE, Edgardo Hompanera, remarcó en ADNSUR que “decidimos convocar a otros sectores porque también se quedan sin paritaria”.
Hompanera confirmó que “convocamos a un paro y movilización por lo que ocurrió ayer con los trabajadores de la 1987, firmamos una paritaria que el gobierno no la quiere pagar y ahora vamos a movilizar para pedir explicaciones”.
Además, indicó que “decidimos convocar a otros sectores porque también se quedan sin paritaria como Pesca, Familia, Obras Públicas, Ministerio de Economía y otros que tienen que resolver esta situación salarial antes del 20 de noviembre porque lo que no se acuerda, pasará para enero. Eso es una locura con la inflación”.
Creo que tendrían que resolver ellos porque si hay una paritaria con Trabajo, Economía, Coordinación de Gabinete y luego manden al asesor legal a decir que no paguen, es una cuestión de ellos”, cuestionó.
Cuestionó: "parece que hay un doble comando o bien, no hacen caso. El gobernador (Mariano Arcioni) dijo que no iba a pagar el bono como Nación, y al día siguiente el subsecretario (de Coordinación Financiera, Luis) Tarrío dijo que es posible que paguen un bono de 7 mil pesos”.
Además, Hompanera remarcó que “el gobernador sale a desestimar bono, aguinaldo y al otro día el subsecretario sale a decir que es posible que se pague un bono. Pedimos el aguinaldo porque el bono no lo cobran los jubilados y activos, y además, se fortalece la caja y jubilación”.