Este sábado, el gobierno de Neuquén depositó el medio aguinaldo en las cuentas de los trabajadores de la Administración Pública provincial, que poseen en el Banco de la Provincia de Neuquén. De esta forma, los trabajadores recibieron la suma de dinero antes de lo previsto, en la víspera del Día del Padre. 

Desde la Casa de Gobierno comunicaron que la decisión fue tomada por el gobernador Rolando Figueroa “a partir de la eliminación de gastos innecesarios en el Estado y equilibrio en las cuentas”. El pago del medio aguinaldo estaba previsto para el martes 18 de junio, pero se adelantó.

Este pago se realizó con fondos propios de la provincia, después de 13 años. La fecha había sido anunciada por el gobernador la semana pasada, en un encuentro con periodistas. 

“Hemos consolidado nuestro esquema económico. Sobre todo, en esta demostración financiera que estamos haciendo, que si existe una toma de deuda es para obras, no para solventar gastos corrientes”, destacó el gobernador.

Por otro lado, la Municipalidad de Neuquén anunció que la fecha de pago del aguinaldo para todos los trabajadores municipales será la próxima semana.

El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, confirmó en LU5 que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) se abonará el próximo martes 18 de junio. El pago se podrá realizar "con recursos propios, sin ningún tipo de asistencia financiera", subrayó el funcionario.

Los sueldos de los municipales correspondientes a mayo se abonaron con un incremento del 18% en el básico de todas las categorías, en cumplimiento con el acuerdo salarial firmado con Sitramune.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer