Estatales tomaron la delegación de Educación de Puerto Madryn
Manifestantes de ATE iniciaron una "ocupación pacífica" del edificio. Los auxiliares de educación acusan que están "bajo la línea de la pobreza". No tienen pensado irse hasta obtener una respuesta favorable a sus reclamos de mejores salarios.
Trabajadores auxiliares de la Educación enrolados en ATE, tomaron la delegación educativa de Puerto Madryn para reclamar incrementos salariales “acordes con la canasta básica y contra la precarización laboral”, indicaron.
“Acá nos quedamos hasta que nos den respuesta”, dijeron los estatales que se movilizaron este miércoles en la ciudad del Golfo y no están dispuestos a irse hasta obtener una respuesta favorable a sus reclamos.
La medida, según comunicó el gremio, se tomó “en el marco del paro que ATE Chubut lleva en la administración pública y educación por el incumplimiento con los compromisos asumidos por el gobierno sobre las paritarias salariales, CCT, recategorizaciones y pases a planta permanente”.
Los auxiliares acusaron que hoy en día “padecemos más precarización, trabajo en negro y cada vez hay más trabajadores bajo la línea de la pobreza”.
Desde hace unas semanas, los estatales vienen llevando adelante medidas de acción directa en organismos de la administración pública provincial.