Trabajadores auxiliares de la Educación enrolados en ATE, tomaron la delegación educativa de Puerto Madryn para reclamar incrementos salariales “acordes con la canasta básica y contra la precarización laboral”, indicaron.
“Acá nos quedamos hasta que nos den respuesta”, dijeron los estatales que se movilizaron este miércoles en la ciudad del Golfo y no están dispuestos a irse hasta obtener una respuesta favorable a sus reclamos.
La medida, según comunicó el gremio, se tomó “en el marco del paro que ATE Chubut lleva en la administración pública y educación por el incumplimiento con los compromisos asumidos por el gobierno sobre las paritarias salariales, CCT, recategorizaciones y pases a planta permanente”.
Los auxiliares acusaron que hoy en día “padecemos más precarización, trabajo en negro y cada vez hay más trabajadores bajo la línea de la pobreza”.
Puerto Madryn: padres y alumnos vuelven a marchar para reclamar por la educación
Desde hace unas semanas, los estatales vienen llevando adelante medidas de acción directa en organismos de la administración pública provincial.