Este domingo recordarán al Sargento Gramajo a seis años de su muerte
Será a las 11 horas en el Cementero Oeste. El bombero falleció en el incendio del bar Irlanda en 2016 y se convirtió en el primer mártir que falleció en servicio en esta ciudad.
Este domingo 20 de marzo a las 11 horas en el Cementerio Oeste se llevará a cabo una formación y posterior minuto de silencio para recordar al Sargento Luis Gramajo, quien murió en el incendio del bar Irlanda hace seis años.
Gramajo tenía 35 años, esperaba a su primer hijo y trabajaba como cocinero en el Casino. Hacía 10 años que era voluntario y estaba en el interior del bar junto a dos compañeros cuando los vidrios estallaron producto del calor. El ingreso de oxígeno hizo que el fuego se expanda y cayera el entretecho.
Aquel 20 de marzo de 2016 una bola de fuego salía por la puerta y las ventanas destrozadas. En cuestión de minutos, el bar Irlanda quedó destruido. Los bomberos llegaron al instante pero nunca imaginaron que esa tarde de domingo iba a perder la vida Luis Gramajo, el primer mártir que falleció en servicio en esta ciudad y fue ascendido en un homenaje “post mortem” a Sargento Primero.
La fecha quedaría para siempre en la memoria de toda una comunidad, y en especial los bomberos voluntarios.
Gramajo quedó adentro, mientras sus dos compañeros pudieron escapar. Sin embargo, al notar su ausencia ingresaron a buscarlo: había quedado atrapado detrás de la barra del local. Desesperados, intentaron reanimarlo, acompañados por Guardavidas y personal de Prefectura.
Los esfuerzos fueron en vano y el bombero fue trasladado al Hospital, donde finalmente falleció por la inhalación de humo y las graves quemaduras que sufrió en las manos y la cabeza.