Este domingo se realizará una Feria Musical en el Centro Cultural
Con entrada libre y gratuita.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este domingo en la nave central del Centro Cultural de Comodoro se realizará una Feria de Música que reunirá un importante número de stands especiales para coleccionistas y amantes de la música en sus diversos estilos.
La feria comenzará a las 14 horas y se extenderá hasta las 21 ofreciendo alrededor de 37 stands y 55 mesas, la mayoría de Comodoro, dos de Caleta Olivia y uno de Río Gallegos. Los asistentes tendrán la posibilidad de escuchar toda la tarde vinilos de música local, nacional e internacional en los más variados estilos y sellos independientes de la mano de Jeremías Cásares.
Entre los stands confirmados se encuentran: Unification Distro, Atlas Rock, La Ratonera Discos, Venenosa Distro, Acktivate, Mystic Order, Pepe Pugni, entre otros. Todos con vinilos , CDs, DVDs, cassettes, libros, revistas, ropa, fanzines, box artesanales para guardar discos, cuadros, parches, pinheads, comics y magazines. Asimismo, habrá una pequeña expo a cargo de Miguel Fiordelli y César Bersais, con sellos independientes como Pirámide Records y mucho más.
Uno de los organizadores, Gabriel Bobrowski, destacó que “es una iniciativa que venimos realizando de manera conjunta desde el legendario programa radial “La Ratonera” , la tienda de discos Unification de Emanuel Rodríguez y “Atlas Rock” de Alejandro Mellado, con quienes participamos en recitales y eventos, debido a la importante cantidad de material repetido que decidimos poner en feria para aquellos amantes de la música”.
“En 2014 iniciamos el circuito de las ferias con una alta repercusión y en mi caso, debido a las exitosas ventas y canjes que genera este tipo de circuitos, entablé contactos con algunos coleccionistas de otras localidades lo que permitió aumentar el material discográfico para este tipo de eventos”, sostuvo.
Destacó que “en la primer mitad de 2015, ya sobre fines de año, comenzamos a tener algo de regularidad que desembocó en este acontecimiento en el que podemos estar todos juntos más los que se han sumado. La repercusión de la gente siempre fue generosa y se dio con mucha alegría, el hecho de compartir música que habitualmente es como un contagio que te activa a potenciar otras ferias”, concluyó Bobrowski
MÚSICA COMO EXPERIENCIA
En cuanto al formato que aún continúa vigente a través de este tipo de actividades, los organizadores comentaron que “el vinilo siempre ha ofrecido esta especie de experiencia íntima. El formato grande es más sustancioso y permite disfrutar mejor de los diseños y el arte de tapa”.
Con respecto los formatos analógicos, Bobrowski remarcó que “se da porque al melómano no sólo le gusta escuchar la música sino tenerla físicamente, con su arte de tapa, su información, saber qué músicos tocan o dónde tocaron antes. Es una especie de ceremonia que podemos escuchar cien veces, pero sólo hasta que tenemos el CD, vinilo, cassette: la sentimos nuestra. Ahí estamos satisfechos por eso vuelven formatos, se inventan otros, podemos estar escasos de ropa y otras necesidades, pero no de música, para un disco siempre hay”, concluyo Bobrowski.
Algunas personas deciden negar la ciencia del sonido y confiar en sus sensaciones, o simplemente prefieren los característicos chasquidos de un disco de vinilo al reproducirse. Al final, ambos casos confirman que los consumidores vuelven al vinilo simplemente porque disfrutan más dicha experiencia.