Este lunes comienzan los controles a locales de eventos
Aclararon que no se suspenderán cumpleaños ni fiestas familiares previstas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Así lo aseguró el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, quien además agregó que “la decisión del intendente es garantizar la viabilidad de todos los espacios donde las personas deciden recrearse”. Desde este lunes, los equipos técnicos de Habilitaciones Comerciales y de Obras Particulares participarán de los controles en todos los locales de este tipo.
Por disposición del intendente Carlos Linares las inspecciones edilicias comenzarán a efectivizarse este lunes y se extenderá a todos los salones donde se realizan fiestas rentadas. Sobre el tema, el subsecretario explicó que las inspecciones se efectuarán en la totalidad de estos lugares, a fin de garantizar un espacio adecuado para la concreción de la actividad.
Al respecto, Campillay aclaró que “no se suspenderán cumpleaños ni fiestas familiares ya previstas. Simplemente, desde el estado municipal controlaremos estos locales para comprobar que están dentro de las normativas vigentes, entre ellas, que las salidas de emergencias estén debidamente habilitadas, entre otras cuestiones”.
En el caso de las inspecciones de los salones habilitados como boliches bailables y pubs, el subsecretario señaló que “cuando se otorgan estos permisos municipales, generalmente se hacen hasta 4 años. Sin embargo, en ese lapso, es probable que se hayan llevado adelante modificaciones en su estructura o disposición de interiores, por esta razón tenemos que revisar todo nuevamente”.
En ese contexto, el funcionario remarcó que “vamos a hacer cumplir todas las ordenanzas municipales. En el caso de los carteles que publicitan eventos que no estén debidamente instalados, también se tomarán las medidas necesarias, tal como ocurrió con los afiches de la banda Las Pastillas del Abuelo, que se pegaron en espacio no permitidos. Solicitamos que se retiren y, desde la organización, se comprometieron a hacerlo inmediatamente”.