CAPITAL FEDERAL - A partir de este lunes empiezan a estar disponibles en las góndolas los 64 productos del programa Precios Esenciales, punta de lanza del plan que lanzó el Gobierno para controlar la inflación y mitigar en el bolsillo los efectos de la crisis económica. Más allá de la puesta en marcha del programa habrá faltantes, ya que algunos de los artículos están todavía en etapa de producción.

Los productos se venderán en más de 2.500 comercios de todo el país y mantendrán el precio durante seis meses, como lo acordó el Gobierno con 18 empresas alimenticias. Sin embargo, antes de quedar "congelados" tuvieron un aumento promedio del 5%.

Los consumidores podrán acceder a precios accesibles a 14 categorías de alimentos como yerba, leche, harina de trigo, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

Faltarán por el momento las leches UAT entera y descremada marca Apóstoles,que estarán disponibles en los puntos de venta a partir del 7 de mayo. Igualmente en esta categoría ya se venden las nuevas leches de La Martona entera y descremada en sachet de 1 litro. Mientras que la yerba mate Ytacuá de 1 kilo se ofrecerá recién a partir del 15 de mayo.

Los consumidores que detecten incumplimientos en los puntos de venta acordados podrán hacer la denuncia ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por teléfono al 0-800-666-1518 y por la página web www.precioscuidados.gob.ar.

En paralelo el Ministerio de Producción y Trabajo dispone de un equipo de 350 fiscalizadores en todo el país que controlará la presencia de los Productos Esenciales en las góndolas para verificar el cumplimiento del programa.

Participan del acuerdo 18 empresas, algunas de las más relevantes en el sector alimenticio. Entre ellas Bunge, Molinos, Adecoagro, Pepsico, Arcor, Bagley, Mastellone y Quilmes. Dos "gigantes" que quedaron fuera de Productos Esenciales fueron Mondelez y Unilever, aunque sí incluyeron artículos suyos en la lista completa de Precios Cuidados.

La Secretaría de Comercio Interior comunicó que el convenio es "voluntario" y que las compañías que suscribieron al convenio se comprometieron a asegurar la disponibilidad de esos artículos incluidos en los 2500 puntos de venta adheridos al programa en todo el país.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer