COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Al respecto, el intendente Carlos Linares defendió que las murgas se presenten en la zona céntrica de la ciudad, “porque esto también es de ellos. El carnaval es de Comodoro, no de la Municipalidad y me parece que no dañan a nadie que lo hagamos en las calles céntricas de la ciudad, al contrario”.
“Yo por mi parte, estoy muy orgulloso de todos los murgueros que año a año trabajan para mejorar sus presentaciones. El municipio los acompaña durante todo el año en forma permanente; pero esto no es por eso sino, por el enorme sacrificio que hacen ellos”, agregó.
“Quiero agradecerles de todo corazón a los murgueros por todo lo que hacen. A mí personalmente me encanta la murga y durante todo el año vamos a seguir trabajando”, aseguró Linares.
El Carnaval seguirá en el Centro pese al pedido de la Cámara de Comercio
LA VOZ DE LA MURGA
Las primeras bandas que desfilaron, entonaron sus propias canciones, compartiendo el palco junto al intendente y sus funcionarios municipales. Desde allí, animaban a toda la comunidad con estrofas que expresaban su idiosincrasia barrial.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Al respecto, Linares aseguró que “una murga cantó una canción con una queja por los cortes de agua y me parece perfecto; porque es esto lo que tienen que hacer las murgas, expresar lo que sienten y lo que ven que está mal para que lo vayamos mejorando”.
"FIESTA FAMILIAR"
Así lo definió el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx y agregó que “estamos viviendo una fiesta con toda la familia. Las 26 murgas presentaron sus coreografías con sus respectivos atuendos y hasta con su propia música y en un marco de mucha alegría”.
Se multiplicó el número de espectadores durante la segunda jornada de Carnaval
“Hoy tuvimos la presentación de 4 murgas que estrenaron temas hechos por ellos mismos y que refleja su idiosincrasia; la forma de pensar de su barrio y hasta la protesta. Esta es la expresión que tenemos que tener desde los barrios ya que las murgas siempre se caracterizaron por tener un mensaje fuerte”, añadió.
Finalmente y en torno a este tema, el funcionario municipal aseguró que “el intendente quiere escuchar a todos. Nosotros no queremos encerrar a las murgas en un predio ferial ni cambiarlos de calles. Las murgas comprendieron que tienen un mensaje que dar y es en la zona céntrica. Y como dicen ellos, en la calle somos todos iguales”.
26 MURGAS
Las murgas que se presentaron fueron: “Los Murgueros del Rincón” del Barrio San Cayetano; “Los Amigos del Sur” del Barrio Máximo Abásolo; “Pasión Callejera” del Barrio San Cayetano; “Comodoro Fashion” del Barrio La Floresta; “Amistad” del Barrio Máximo Abásolo; “Impacto Murguero” del Barrio Gobernador Fontana; “La Murga Costera” del Barrio Caleta Córdova; “Ritmo y Pasión Murguera” del Barrio Quirno Costa; “Los Malcriados a Palazzo´s” del Barrio Próspero Palazzo; “Ángeles Piratas” del Barrio Laprida; “Poesía Murguera” del Barrio Isidro Quiroga; “La Nueva Sensación” del Barrio Próspero Palazzo; “Soles y Lunas” del Barrio Pietrobelli; “Milenio del Barrio Máximo Abásolo; “Sueño Murguero” del Barrio Próspero Palazzo; “Asociación Boliviana Tinkunaku” del Barrio Ceferino; “Batucada Comodorense” del Barrio Ceferino; “Simpáticos Caraduras” del Barrio Próspero Palazzo; “Leyenda Murguera” del Barrio Próspero Palazzo; “Samba Show” del Barrio La Floresta; “Caprichosos del Carnaval” del Barrio Abel Amaya; “Paraíso Murguero” del Barrio San Cayetano; “Los Renegados de Km. 3” del Barrio General Mosconi; “Dragones Murgueros” del Barrio Laprida; “Lunáticos Murgueros” del Barrio Stella Maris y Colectividad Peruana Inti Raymi.