Este lunes se firmará un nuevo decreto y seis localidades de Chubut volverán al “distanciamiento social”
Así lo confirmó el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien detalló que en esta etapa de la cuarentena no se restringirá la circulación por DNI, aunque cada municipio tendrá la posibilidad de seguir aplicándolo. "Le pedimos a la gente reforzar las medidas de cuidado individual", indicó.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Hace dos semanas, el gobierno tomó la decisión, tras un aumento de la cantidad de casos de coronavirus, de volver a la Fase 2 de la cuarentena en Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia, Trelew, Camarones y Rada Tilly. Este lunes, y ante un “brote controlado”, se retrotraerán las medidas y las seis localidades volverán a la fase de “distanciamiento social”.
El ministro de Salud, Fabián Puratich confirmó que las seis ciudades volverán al distanciamiento social pero “le pedimos a la gente reforzar las medidas de cuidado individual porque es fundamental, desde ayer estamos trabajando en el nuevo decreto y seguramente será firmado hoy (lunes) por la mañana", dijo.
Al respecto, aclaró que en esta nueva etapa no regirá más la circulación por DNI, se habilitarán más actividades comerciales y recreativas. En Comodoro Rivadavia el viernes pasado se rehabilitó la apertura de restaurantes y cervecerías, y el fin de semana se retomaron las salidas recreativas.
“En el distanciamiento no se rige la salida por terminación par o impar de DNI, eso quedó claro en el decreto nacional, sé está la libertad para los municipios de regular estas cosas”, indicó; mientras afirmó - a FM Cadena Tiempo - que “yo creo que en las salidas recreativas es una buena medida porque cuando se libera algo que estaba restringido las salidas son masivas. Pero apelamos más que nada a la conciencia social”.
La semana pasada, Germán Lagos, jefe de Operaciones de la policía en Comodoro Rivadavia, confirmó que las autoridades decidieron cambiar la modalidad de los controles y retenes fijos en las calles de la ciudad. Por lo que los efectivos policiales ya no tendrán los retenes fijos en distintos puntos de la ciudad, y solo realizarán controles en la vía pública y en los supermercados.
“Concluimos en que será mejor disponer de los recursos humanos para controlar los lugares que hay mayor concentración de público, especialmente los supermercados y las avenidas, todo ello a fin de controlar el cumplimiento del distanciamiento social y el uso del tapaboca”, afirmó.