Este martes el Banco de Chubut estrena nuevo homebanking
La migración de datos será los días domingo y lunes, por lo que no se podrá acceder al servicio. Se recomienda en esos días operar a través de cajeros automáticos o mediante débito.
El Banco del Chubut informa que los días domingo y lunes no se podrá acceder al servicio, por lo que se recomienda organizar las transacciones pendientes con anticipación y continuar operando con tarjetas de débito y cajeros automáticos durante esos dos días.
Como parte de un proceso de modernización tecnológica que viene realizando el Banco, el próximo fin de semana se pondrá en marcha el proceso para migrar hacia la nueva plataforma de Home Banking, que entrará en vigencia la semana entrante.
La nueva plataforma digital viene acompañada del lanzamiento de una aplicación celular propia que permitirá a los usuarios acceder desde cualquier lugar a los servicios financieros y centralizando la operatividad en un mismo aplicativo.
Entre los principales beneficios se destaca que quienes poseen más de una caja de ahorro o cuenta corriente podrán ver sus cuentas y tarjetas de crédito unificadas con un solo usuario y contraseña, porque la nueva interfaz reúne los datos a partir del número de CUIL de los clientes y no de sus números de Tarjeta Maestro, como pasaba anteriormente.
Otro de los beneficios a destacar es que en la misma App estará incorporada la funcionalidad del Soft Token. Así se simplifica la operatividad para todas las transacciones que requieren un segundo factor de autenticación.
Banco del Chubut comenzó días atrás a comunicar a sus clientes esta novedad, poniendo a disposición los tutoriales para que puedan familiarizarse con la nueva imagen que ofrecerá la nueva plataforma, tanto para los dispositivos de escritorio como para celulares.
Los interesados podrán consultar los tutoriales en el link https://www.bancochubut.com.ar/producto/personal/home-banking.
Proceso de fin de semana
Es importante destacar que para la puesta en marcha del nuevo Home Banking se debe realizar una migración de datos durante los días previos. Por tal motivo, el domingo 21 lunes 22 de noviembre la plataforma actual no estará disponible.
Ante esta situación se recomienda a los clientes realizar las gestiones electrónicas pendientes antes del día domingo o caso contrario operar durante esos dos días con normalidad en cajeros automáticos, compras con tarjeta de crédito y débito, extracciones y adelantos.
Seguridad
Ante este cambio de plataformas, la Subgerente de Protección de Usuarios de Servicios Financieros, Irene Pereira, recordó a los clientes que para garantizar la seguridad de sus cuentas utilicen solamente los canales oficiales para ingresar al nuevo Home Banking.
“La manera más segura es ingresando a través de la web www.bancochubut.com.ar o descargando la aplicación desde el Store de cada teléfono. Recomendamos no ingresar a links que sean reenviados, para evitar caer en posibles intentos de estafas” explicó.
Asimismo, Pereira recordó que “los datos de usuario y clave son la llave para ingresar a sus cuentas, por lo tanto no deben brindárselos a nadie”.