La última oferta salarial del gobierno del Chubut a los docentes fue rechazada por los gremios, pese a que las autoridades plantearon que significa un incremento del 55% entre el mes de agosto de 2021 y junio 2022. En la reunión de ayer lunes, los representantes de los trabajadores pidieron que se revean las fechas y que el aumento sea mayor.
Tras el cuarto intermedio, este martes a las 11 de la mañana se retomarán las negociaciones donde se espera que haya una nueva propuesta que dé por finalizadas las discusiones y garantice el inicio de clases el próximo 2 de marzo.
Gerardo Carranza, secretario general del Sindicato de los trabajadores de la Educación (SITRAED), confirmó que este martes a las 11 de la mañana se retomará la discusión con el gobierno tras el cuarto intermedio. Y anticipó que esperan una nueva propuesta ya que los gremios plantearon que "cualquier oferta sea a marzo y mantenga las condiciones de remunerativo y bonificable”.
Provincia y gremios docentes de Chubut se reúnen este lunes y se definirá la vuelta a clases
Y además que “haya una negociación en mayo", agregó en diálogo con Radio 3.
El dirigente explicó que rechazaron la última propuesta del 18 por ciento porque “es lejano en el tiempo e insuficiente”, aclarando que “hasta ese momento no teníamos el indicador nacional”, de la paritaria nacional que se fijó en 45,5 % en cuatro tramos finalmente.