Este miércoles estarán cerrados todos los bancos del país
incluso los trabajadores del sector cobrarán un bono de $1.252.181,74. ¿A qué se debe?
Cada 6 de noviembre, se celebra el Día del Empleado Bancario en Argentina, una fecha que reconoce y valora la labor de quienes trabajan en el sector financiero. Esta conmemoración tiene sus raíces en el año 1924, cuando se estableció oficialmente la creación de la Asociación Bancaria, buscando resaltar la importancia del trabajo que desempeñan los empleados en la economía del país.
Por convenio, se establece que esta fecha conmemorativa sea una jornada no laborable y por ende, no abrirán las sucursales en todo el país mañana miércoles.
Y gracias a las negociaciones del sindicato, también conllevará este año el pago de un bono con un piso inicial de $ 1.252.181,74 para los trabajadores del rubro.
¿QUÉ SUCEDERÁ CON LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS?
En este caso, el funcionamiento no se verá afectado por el asueto gremial. Aquello que limita el cese de actividades este día de descanso es la realización de trámites presenciales incluyendo depósitos, consultas, extracciones por ventanilla o cualquier otro procedimiento que requiera atención personalizada.
¿SE PODRÁ UTILIZAR EL HOMEBANKING Y LAS TRANSFERENCIAS?
En el caso de las operaciones digitales, a pesar del feriado bancario. Esto contempla la realización de transferencias, el uso de billeteras virtuales, el uso de las plataformas de homebanking y los pagos electrónicos concretados con tarjeta de crédito o débito.
También se podrá extraer efectivo a través de establecimientos que no sean cajeros automáticos como supermercados, comercios y farmacias a través de las compras realizadas con tarjeta sin ninguna dificultad.
Con información de El Cronista, redactado y editado por un periodista de ADNSUR