Este sábado y domingo vuelve la feria de artesanos y diseñadores a la plaza San Martín
Más de 20 artesanos y diseñadores volverán a exponer sus producciones este sábado y domingo, de 12 a 19 horas en la Plaza San Martín.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Para dar respuesta al pedido de artesanos y diseñadores locales de reactivar las ferias como fuente principal de trabajo, desde la cartera de Cultura, con el respaldo del intendente Juan Pablo Luque, se elaboró un protocolo de sanidad y seguridad para habilitar este tipo de eventos, en el marco del Aislamiento y Distanciamiento Social, Obligatorio y Preventivo que rige en todo el país.
Sobre esta decisión, la titular de la cartera cultural, Liliana Peralta, explicó que "se trabajó intensamente en la confección de diferentes medidas para que los artesanos y diseñadores retomen su actividad, porque entendemos que la comunidad de hacedores y trabajadores de la cultura son uno de los sectores más impactados por este contexto de Aislamiento y Distanciamiento, que vivimos desde hace más de 4 meses".
Un protocolo riguroso para expositores y público
Se establecerá un riguroso protocolo que llevarán adelante tanto los feriantes como el público asistente durante las dos jornadas. Como establece la ordenanza municipal, en todo momento es obligatorio el uso del tapabocas. A esta disposición se le suma el distanciamiento de al menos 1,5 metros entre una persona y otra, distancia de 1 metro con la mercadería en exposición y la prohibición de tocar la misma. Además se incentivará el pago por medios electrónicos y una correcta desinfección de manos en el caso de manipular dinero; se preverá la disposición de alcohol en gel en los puntos de venta; y la atención será personalizada para evitar que el público manipule productos.
Si bien las mencionadas disposiciones proponen un estilo de feria distinto a las que se realizaban hasta mediados de marzo de este año, Peralta precisó que "es fundamental que se cumpla con el protocolo dispuesto para sostener este evento en el tiempo, asegurando una actividad de disfrute cultural para la comunidad en general y sobre todo, para responder a la demanda de trabajar de los artesanos y feriantes".
Durante este fin de semana se presentarán más de 20 expositores, con sus producciones en cerámica, madera, tejidos, amigurumis, cueros, vitrofusión, porcelana, metal y bijouterie, entre otras cosas. La comunidad podrá disfrutar de dos puntos de venta: viernes y sábado, de 12:00 a 19:00 horas, en la plaza de la Escuela Nº 83; y sábado y domingo, en el mismo horario, en la Plaza San Martín.