Este viernes habrá en Comodoro una máxima de 34° C y ráfagas de 70 Km/h
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una jornada calurosa pero con vientos: habrá ráfagas de hasta 70 km/h. Mirá cómo seguirá el tiempo este fin de semana.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Comodoro amaneció este viernes con cielo despejado y una temperatura de 21.9 grados. Para el resto de la jornada se espera una máxima de 34 grados con ráfagas de viento de hasta 60 km/h durante la tarde y 70 km/h por la noche.
Este sábado bajará la temperatura: la máxima llegaría sólo a los 21 grados y habrá algo de viento durante la mañana. El domingo se mantendrá caluroso, con una máxima de 24 grados y algo de viento por la mañana.
TIPS PARA MANTENERTE HIDRATADO
- Tomá mucha agua, aunque no tengas sed.
- Consumí gran cantidad de bebidas, pero evitá las alcohólicas (el alcohol, de por sí, provoca deshidratación)
- Si realizás alguna actividad física, tomá más agua (es muy útil tener siempre una botellita a mano)
- Ingerí alimentos ricos en agua, como frutas.
CÓMO EVITAR GOLPES DE CALOR
- Evitá la exposición al sol en las horas centrales del día y, en general, evitá exposiciones prolongadas o dormirte al sol.
- Si notás cansancio o mareo, retirate a un lugar fresco o ventilado y aflojate la ropa.
- Cubrite adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y lentes de sol. Esto te ayudará a prevenir tanto los golpes de calor como las quemaduras.
- Consumí abundantemente agua, líquidos y bebidas isotónicas y evitá las comidas pesadas de difícil digestión que hacen aumentar la temperatura interna.
- Llevá ropa ligera que permita la transpiración, el principal mecanismo de refrigeración de nuestro cuerpo.
En caso de golpe de calor, traslada a la persona afectada a un lugar a la sombra. Colócala en posición tumbada con la espalda recta y las piernas levantadas, para favorecer la circulación de la sangre.
Humedecele el rostro con una esponja o paño húmedo, pero no le des de beber si se encuentra inconsciente porque podrías ahogarla. Si su temperatura no desciende, presenta pulsó débil y palidez o sabes que sufre de enfermedades cardíacas, acude inmediatamente al médico.