Este viernes se abre la causa contra Cigudosa y otros siete imputados por fraude en obras escolares
A las 10 de la mañana está fijada la audiencia de apertura de investigación por el caso de presunta defraudación al Estado en las contrataciones de obras en escuelas. La imputación es contra ocho personas, tres de ellas funcionarios y otros cinco vinculadas a empresas de la construcción. El nombre más resonante es el de la ex ministra de Educación y diputada provincial electa, Graciela Cigudosa.
RAWSON (ADNSUR) – Tal como anticipó ADNSUR, este viernes se realizará la audiencia de apertura de investigación, de la causa de fraude en las obras en escuelas de Chubut, que tiene entre los imputados, a la ex ministra de Educación, Graciela Cigudosa .
La audiencia comenzará a las 10 de la mañana en Rawson, y allí se abrirá la investigación por presunta defraudación al Estado en las contrataciones de obras en escuelas a comienzos de año.
Según anticiparon, los fiscales Rodríguez y Williams van a pedir un plazo de investigación de 6 meses, por entender que pueden estar ante una matriz de hechos ocurridos en escuelas de la zona de Rawson pero que puede estar relacionada con otros casos similares en las ciudades de Esquel, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.
La imputación es contra 8 personas, tres de ellas funcionarios públicos y otros cinco vinculadas a empresas de la construcción. El nombre más resonante es el de la ex ministra de Educación y diputada provincial electa, Graciela Cigudosa; también se acusa al ex subsecretario de la cartera, Raúl Care, y al secretario de Care, Ariel Hueichan. Los empresarios acusados son Richard Schmidt (Lada Construcciones y Ramida) y Daniel Gel (Gefer y Calypso), así como también Félix Currumil (empleado de Schmidt), el monotributista Jorge Santucho, y Roxana Pereyra.
Les imputan 24 hechos por presunto fraude a la administración pública en la refacción de escuelas de Rawson y Playa Unión. Para los fiscales, entre los funcionario y los empresarios “acordaron armar un aparente concurso de precios a fin de quedarse con las obras de refacción y mantenimientos de los distintos establecimientos educativos”, y sostienen que “todo el ardid tenía como objetivo la obtención de un lucro indebido”, para lo que hubo un “plan para evitar ser detectados en el accionar por los distintos órganos de control”.