Este viernes vence el decreto nacional y habrá cambios en las restricciones
Desde la Dirección Nacional de Migraciones adelantaron que se evalúa a autorizar el ingreso de turistas extranjeros que hayan recibido las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus, para reactivar la actividad turística en el país.
El Gobierno Nacional deberá definir cómo continuarán las restricciones en cuanto a las medidas dispuestas para la circulación para el ingreso al país, ya que este viernes por la noche vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sobre las restricciones vigente sobre las fronteras. En Chubut, el decreto provincial vigente que fija distintas medidas sanitarias, entre ellos, los requisitos para el ingreso a la provincia vencerá el próximo 9 de agosto.
El decreto contempla lo que respecta a los ingresos de extranjeros por las fronteras, pero además también se reverá la resolución administrativa que fija los cupos en los vuelos en el marco de la segunda ola de coronavirus y con la preocupación puesta en los viajeros que podrían traer la variante Delta al país.
Fernández deberá definir si prorroga el DNU 287/21 que establece medidas sanitarias para mitigar el impacto del coronavirus en el país, en el marco de un semáforo epidemiológico que clasifica las distintas regiones del país en zonas de "alto, medio y bajo riesgo sanitario" o de "alarma epidemiológica".
INGRESO DE EXTRANJEROS
La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que se volverá a habilitar el trámite de reunificación familiar, que permitirá el ingreso al territorio nacional de extranjeros que sean familiares directos de argentinos nativos o extranjero residente y que puedan acreditar tal circunstancia.
Asimismo, adelantó que se evalúa a autorizar el ingreso al país de turistas extranjeros que "se hayan aplicado las dos dosis" de las vacunas contra el coronavirus y luego de haber cumplido "una cuarentena", con el objetivo de "mover" la actividad turística.
"En estas semanas que ganamos al ingreso de la variante Delta logramos avanzar en la aplicación de 12 millones de vacunas más. Hoy podemos, de forma gradual, empezar a flexibilizar algunas medidas empezando por priorizar las familias”, adelantó la funcionaria según publica Telám.