Este viernes vuelven a circular los colectivos a Comodoro pero no se descartan nuevas medidas
La reunión será en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde estarán las empresas del transporte público de pasajeros, los choferes de la UTA y el gobierno nacional, En caso de fracasar las negociaciones, se podría realizar un nuevo anuncio.
Este viernes comenzarán a circular nuevamente los colectivos en Comodoro pero todas las miradas estarán depositadas en Buenos Aires.
Es que los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumplieron este jueves la segunda jornada del paro en todo el interior del país, para reclamar que las empresas les paguen el mismo aumento salarial que acordaron para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En medio del conflicto, este viernes habrá una reunión clave en la ciudad de Buenos Aires para tratar de destrabar el conflicto. Será a las 10 de la mañana, donde las empresas del sector deberían confirmar que disponen de los fondos reclamados para el aumento salarial. Caso contrario, según ya se anticipó, las medidas de fuerza se podrían endurecer.
La reunión será en el Ministerio de Trabajo de la Nación y participarán representantes de las empresas del transporte público de pasajeros, los choferes de la UTA y el gobierno nacional. “Esperamos la reunión de mañana y evaluaremos los caminos a seguir”, anticipó Roberto Fernández, secretario general de la UTA a nivel nacional, en diálogo con Aire.
Al lanzar el nuevo paro, la UTA indicó que se agotaron todas las instancias de negociación previas para “no perjudicar a los 9 millones de usuarios que a diario utilizan los servicios”, aunque afirmó que los empresarios “niegan el acuerdo y no abonan el aumento”.
“La UTA luchará por la efectivización de la mejora salarial a los trabajadores del interior y adoptó por ello medidas de acción gremial. El sindicato exige el cumplimiento del acuerdo, de la misma manera que realizó en su momento gestiones estatales para consensuar el incremento de los haberes para el personal del AMBA”, detallaron desde la UTA en un comunicado de prensa.
Los choferes sostienen la necesidad de que se cumpla la premisa de “igual remuneración por igual tarea” para los trabajadores del interior del país y exigen “un mayor compromiso y participación de los gobernantes y de la cartera de Interior, que en definitiva son los que deben enfocarse en la resolución definitiva del conflicto”.