Estudiantes de Rada Tilly donaron el dinero de su fiesta de egreso al Hospital Regional
Debido a las restricciones de la pandemia de coronavirus este fin de año no podrán realizarse las clásicas fiestas con las que los estudiantes celebran el fin de un ciclo. Por eso, un grupo de adolescentes de Rada Tilly decidió comprar elementos sanitarios para el Hospital Regional con el dinero que estaban ahorrando para destinarlo a ese evento.
RADA TILLY (ADNSUR) - Un grupo de estudiantes de 6º Año de secundaria de la escuela Everardo de Casa Tilly decidió donar los ahorros que reservaban para la fiesta de egreso al área de Terapia Intensiva de adultos del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
Así lo comunicaron los padres de los alumnos al establecimiento, que este miércoles hizo público el gesto de los chicos, que -ante la imposibilidad de realizar la tradicional fiesta- decidieron que los fondos que habían estado juntando durante meses se destinaran a la compra de elementos de protección sanitaria para el personal de salud que trabaja en la primera línea en la lucha contra el covid-19.
El colegio valoró el gesto de los adolescentes que "no han podido transitar su último año cómo ha sido planificado" por la pandemia que marcará a varias generaciones en todo el mundo, y "sin embargo, los alumnos igualmente han pensado en las necesidades actuales y su contribución solidaria será memorable en la historia del Hospital, en las familias y sus relaciones futuras, en el corazón de Everardo", apuntan.