Estudiantes del colegio San José Obrero realizaron instalaciones eléctricas en una iglesia de Km 8
“Doy porque recibo”, bajo este lema del Padre Corti, los estudiantes realizaron refacciones en la Iglesia San Antonio de Padua con elementos donados y poniendo en práctica los aprendizajes que reciben de electricidad en el taller de la escuela.
Hoy 7 de octubre es el aniversario del natalicio del Padre Juan Corti, el “cura Gaucho” como lo conocieron en Comodoro y alrededores. Su obra en los barrios más despojados como el Pietrobelli, La Floresta y otros de la zona sur tienen sus obras plasmadas en sus calles y las escuelas que fundó, que constituyen la Fundación de la Escuela Del Padre Corti.
Aunque él ya no esté, su obra basada en la ayuda a los otros continúa en sus estudiantes. Hace más de un mes, docentes y alumnos de 5to año de la Escuela San José Obrero N ° 1726, ubicada en la Calle los Pensamientos 836 y en Av. Rivadavia, iniciaron un Corralón Solidario, un espacio donde almacenan donaciones de elementos eléctricos: cables, lámparas, plafones, cajas térmicas y todo lo que pueda utilizar para instalaciones eléctricas.
Acompañados por Luis Caneo, docente de instalaciones eléctricas de la escuela San José Obrero, colocaron este miércoles artefactos de LED, que refaccionaron en la escuela e instalaron en la Iglesia San Antonio de Padua de KM 8: “Es nuestro primer acercamiento a la sociedad en este proyecto, los chicos trabajan muy entusiasmados, entregando lo que aprenden, la base de este trabajo es que pueden prácticar lo que aprendemos en el taller, ayudando a los demás”, describió el profesor.
COLABOR CON EL CORRALÓN SOCIAL
El Corralón Social es un proyecto de estudiantes y docentes de la Escuela San José Obrero, siguiendo el lema "Doy porque recibo, recibo porque doy" del Padre Corti.
Las donaciones se reciben en la escuela, ubicada en calle Pensamientos 863 de 9 a 16hs. Para más información y contacto pueden escribir al mail [email protected].
Las donaciones que se reciben son materiales eléctricos como: cajas octogonales u otras, cables y caños corrugados, cables de 1,5mm, 2,5mm y 4mm, si es posible que no sea menor a 10 metros, llaves termomanéticas, disyuntores, cajas para módulos DIN, tomas y puntos.