Estudiantes universitarios se suman al reclamo y se unirán a los estatales en las rutas
Se definió este martes en asamblea general. Solicitan que las diferentes facultades propongan alternativas para garantizar el cursado ante la situación del Transporte Educativo Gratuito.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) definieron este martes, en asamblea general, acompañar el reclamo de los trabajadores estatales y sumarse a las manifestaciones programadas en las rutas 3 y 26, y 3 y 39.
Alumnos de todas las facultades se reunieron esta tarde en la sede de la Universidad en Km 4 en defensa de la educación pública y gratuita. Allí resolvieron las medidas de acción directa que se tomarán ante la situación de crisis que se vive en la provincia, así como la quita del Transporte Educativo Gratuito.
En el marco de la asamblea, los estudiantes propusieron mociones y definieron “el acompañamiento en las rutas 3 y 26, y 3 y 39 y a la vez sumarse a la marcha propuesta por la mesa sindical de Comodoro hasta Rawson”. No obstante, decidieron no sumarse al paro convocado por la Mesa de Unidad Sindical hasta el próximo viernes.
En un comunicado enviado este martes, precisan que se le solicitará a las diferentes facultades que “realicen propuestas para garantizar el cursado en todas las sedes ante la situación del transporte urbano”.
En cuanto a la unidad “obrero estudiantil”, manifiestan que se divide en tres aspectos: “participación en asambleas generales de estudiantes y trabajadores estatales, coordinación de medidas obrero-estudiantil, y en caso de toma de establecimientos públicos provinciales, debatir la medida en la próxima asamblea universitaria”.
También se expresaron a favor de “pedir la renuncia de Federico Massoni”, ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, y emitir “un comunicado de la asamblea por la represión de los trabajadores”.
Los alumnos universitarios decidieron acompañar “la marcha nacional por la absolución de los estudiantes procesados injustamente, ante la criminalización de la protesta”.