Evalúan un paro estudiantil para reclamar por la continuidad del TEG
Estudiantes autoconvocados se reunieron para evaluar medidas de fuerza.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Estudiantes autoconvocados se reunieron este martes en asamblea en el marco de los reclamos que llevan adelante para pedir por el Transporte Educativo Gratuito (TEG). Allí evaluaron algunas medidas de fuerza, entre ellas realizar un paro estudiantil sin asistencia a las aulas. Además aseguraron que a pesar del fallo de la jueza Carolina Barreiro, en Puerto Madryn no se está implementando el boleto gratuito.
Una alumna del Colegio Universitario Patagónico (CUP) Antonella Álvarez, informó que "ayer realizamos una asamblea en la Plaza San Martín donde debatimos las problematicas y las medidas que vamos a tomar" y adelantó que "está previsto hacer un paro estudiantil, sin concurrencia a las aulas".
EL COMUNICADO
Desde la Asamblea de Estudiantes Autoconocadxs por el TEG queremos dejar expresado nuestro parecer sobre el fallo de la Jueza Carolina Barreiro, a cargo del Juzgado Laboral Nº1 de la ciudad de Puerto Madryn. El mismo, insta al Gobierno Provincial a la restitución del pago a las empresas de transporte los subsidios correspondientes al Transporte Educativo Gratuito.
Creemos que este fallo es un precedente positivo a favor de nuestro reclamo pero no es por lo que hemos venido luchando, dado que no declara inconstitucional el decreto 177/2018 que establece las restricciones para el acceso al TEG, sólo hace mención a un artículo del mismo y establece que los requisitos restrictivos sólo pueden ser aplicados para acceder al 100 % del Boleto Educativo Gratuito.
Desde la Asamblea nos hemos manifestado en contra del decreto 177/2018 y exigimos la derogación del mismo, dado que luchamos por que el TEG sea universal pues consideramos el Boleto Estudiantil Gratuito como un derecho ganado por el movimiento estudiantil y estamos en contra de toda reestructuración al mismo. Por ello, seguiremos en las calles y en a las aulas luchando para que TEG sea para todos.