Evaluarán "cuántos pasajeros con subsidio provincial suben al colectivo"
Es para evitar "dudas en la rendición y para pagar lo que verdaderamente se consume”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Subsecretario de Transporte, Pablo Schulz, mantendrá una reunión con funcionarios municipales donde se tratará “el ajuste de los datos de la tarjeta SUBE”. De ese modo, Schulz remarcó que “queremos saber cuántos pasajeros con subsidio provincial suben al colectivo y que sea un número valedero” para que “no haya dudas en la rendición con la empresa o la provincia para que podamos pagar lo que verdaderamente se consume”. Respecto a la multa hacia la empresa de transporte Patagonia Argentina por haber hecho una retención de servicios este lunes sin previo aviso, Schulz sostuvo que “no está bien que una empresa que tiene el monopolio del transporte urbano tome decisiones repentinas sin charlas previas donde nos informen los problemas”.
En contacto con La Cien Punto Uno, Schulz informó que “tenemos que trabajar en el ajuste de los datos de la tarjeta SUBE. El municipio trabajó fuertemente y ha hecho la discriminación de la provincia pero los resultados no le han venido siempre en las condiciones para que provincia sepa cuánto está pagando de subsidio”.
“Venimos a ver cómo podemos darle un formato para que podamos saber cuántos pasajeros con subsidio provincial suben al colectivo y que sea un número valedero. Entiendo que la municipalidad estuvo trabajando bastante para pulir los datos porque hasta ahora no llegaban claros”, expresó.
Además, “nosotros pagábamos en función del promedio y la empresa reclama más, pero si no tenemos los valores no podemos hacer una discusión técnica”, sostuvo Schulz.
Por ello, el funcionario indicó que “tenemos que lograr que el sistema lo discriminen bien para que no haya dudas en la rendición con la empresa o la provincia para que podamos pagar lo que verdaderamente se consume”.
SUBSIDIO PARA PATAGONIA ARGENTINA
“Tenemos que ver cómo compatibilizamos los valores de la información y que todos estemos de acuerdo porque si el municipio nos dice una cosa y la empresa otra, estamos en problemas”, indicó.
Consultado sobre la multa que recibió la empresa Patagonia Argentina, Schulz expreso que “tiene que ver con la potestad que tiene el municipio sobre la empresa. Si lo hizo es porque tendrán sus razones”. De modo que “tiene que ver con las reglas que se aplican desde la municipalidad, si ellos dicen que está dentro del convenio, es así”.
Y agregó que “no está bien que una empresa que tiene el monopolio del transporte urbano tome decisiones repentinas sin charlas previas donde nos informen los problemas”. De modo que aseguró que “si hay una cuestión personal y nos tenemos que juntar, lo hacemos. No tenemos problemas, y por eso cuando hay una apertura para discutir los problemas, tomar una decisión así no es lo correcto porque tiene que predominar el diálogo”.