Ex trabajadores de Guilford esperan una reunión con el gobernador
“Seguiremos golpeando puertas”, aseguró Cipriano Ojeda
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ex trabajador de Guilford, Cipriano Ojeda remarcó en Actualidad 2.0 que “seguiremos golpeando puertas porque estamos con las manos vacías”. Y anunció que “posiblemente si el lunes está el gobernador en Comodoro, me darán un espacio para ver si puedo tener una reunión con él”.
Ojeda informó que “seguro vamos a seguir golpeando puertas porque estamos con las manos vacías. Hasta que no tengamos el dinero que nos corresponde, vamos a seguir golpeando las puertas. Con el tema de las jubilaciones nos tuvieron un año y nos dimos cuenta que fue todo una demora”.
A su vez, indicó que “le hicimos hincapié al secretario general de la AOT que si conseguíamos una reunión en Buenos Aires con el gobernador, que estemos acompañados por él y la central para plantear por qué no tuvimos respuesta a los pedidos hechos”.
Cipriano sostuvo que “la central nuestra no ayudó en el tema de la parte legal. Si hoy hubieran estado al frente de esto, pienso que hubiéramos solucionado un montón de cosas”.
El dirigente remarcó que “estoy buscando la reunión con el gobernador porque las empresas están dejando a los trabajadores tirados. Y pienso que con el acompañamiento de él muchas puertas se pueden abrir”.
Consultado sobre la permanencia de los subsidios, Ojeda sostuvo que “el gobierno provincial siempre cumplió y nos está dando la ayuda. La reunión que le estamos pidiendo es para hacerle algún planteamiento sobre esto”. Y recordó que “de Nación nos ayudaron 3 meses y luego por intermedio de la central se presentó un escrito haciendo una excepcionalidad con Comodoro y eso tiene un expediente ingresado en el ministerio de Trabajo por lo que estamos esperando eso”.
COOPERATIVA DE SOLDADORES
“Siempre se habla de la cooperativa y que Guilford está trabajando pero son 16 compañeros de los cuales estoy muy contento que ellos puedan llevar un plato de comida a sus familias”, sostuvo.
“Pero hay alrededor de 200 familias que esperan una solución. Estoy contento de la gestión de Carlos Linares porque ahí empezó todo esto de la cooperativa. Se armó un grupo de compañeros y estoy muy orgulloso de que se puedan ganar el plato de comida trabajando”.