Ex trabajadores de Pepsi solicitaron más dinero y advierten seguir con el acampe
Esperan una respuesta para la próxima semana
RAWSON (ADNSUR) – El pasado miércoles en los portones de la planta de Pepsi de Trelew donde los extrabajadores acampan, se realizó una asamblea donde se definió una contraoferta a Cervecería y Maltería Quilmes. La misma fue acercada por el ministro de Producción, Pablo Mamet, a los directivos. Esperan por una respuesta entre este viernes y principios de la semana que viene. En caso de una respuesta negativa, los ex trabajadores aseguraron que continuarán con el acampe.
Días atrás Quilmes había ofrecido un monto de 5 millones de pesos para el nuevo emprendimiento productivo, pero bajo la condición de que los operarios desistieran de los juicios laborales. Esta alternativa fue descartada inmediatamente ya que esa cifra no alcanzaba a cubrir siquiera las diferencias que existen por la mala liquidación de las indemnizaciones.
Si bien prefirieron no hablar de números debido a la etapa de negociación, la plata que se pidió en la contrapropuesta es muy superior a esos 5 millones, teniendo en cuenta que se había presentado un plan de negocios que tenía ciertas condiciones mínimas de financiamiento, informó Diario Jornada.
Julio Deocares es parte de la Cooperativa que se conformó e indicó que “seguimos con el reclamo genuino de nuestra fuente laboral y aparte las indemnizaciones justas”. Además, remarcó que “durante la asamblea definimos la contraoferta. Se la acercamos al ministro Mamet, que se la acercó a los directivos. Lo que les propusimos es que se hiciera un aporte genuino de plata y no un pago enmascarado de las indemnizaciones”.
A su vez, planteó que “nosotros hicimos un plan de negocios donde llevó muchos días, se involucró a mucha gente, día y noche. Y llegamos a un número que considerábamos el correcto para financiar los 25 puestos de trabajo. Por ello es poco serio lo que nos han ofrecido en primera instancia”.
Respecto a la posibilidad de una negativa de la empresa, marcó que seguirán con el acampe pacífico, el diálogo y “con el acompañamiento que nos hace día a día la gente de Chubut”.